SOBRE EL EVENTO

Desde el 7 de abril, alrededor del mundo, nos unimos cerca de 125 universidades y más de 30 países, para desarrollar webinars, para hablar sobre el cambio climático desde la óptica de las soluciones, es decir desde la recuperación ecológica, soluciones climáticas y transición justa. Desde Austria hasta Alabama, desde Kyrgyzstan hasta Kentucky y desde Colombia hasta Colorado, escucharemos a expertos y jóvenes, en un diálogo para identificar acciones concretas para cambiar la trayectoria del cambio climático.

 

Invitamos a profesores y estudiantes de secundaria y universitarios a hacer parte de este diálogo global, asignando la participación en este webinar, como parte de su asignatura. Cada disciplina es clave para proponer y comprender las soluciones al cambio climático: ya sea que enseñe ARTE, LITERATURA, HISTORIA, MATEMÁTICAS, SOCIOLOGÍA, NEGOCIOS, FILOSOFÍA, CIENCIA POLÍTICA, MÚSICA, BIOLOGÍA, DANZA etc…. No es necesario que sea un experto en este tema, ya que puede acceder a guías de enseñanza fáciles de usar que complementan los seminarios web proporcionados por un proyecto de educación global con sede en Bard College en Nueva York.

Los científicos nos han dicho que tenemos tan solo diez años para actuar y lograr mantener el calentamiento global en el nivel más bajo posible. Sus estudiantes merecen una clase de una hora con usted para hablar sobre soluciones climáticas y justicia climática, desde su perspectiva disciplinaria.

 

Aquí hay una publicación de blog del Dr. Eban Goodstein, economista y director del programa de posgrado en sustentabilidad en Bard College, que explica la idea de hacer del clima una clase de una hora en cualquier disciplina, y las guías para maestros que Bard ha puesto a disposición.

Queridos colegas maestros y profesores: No hay excusa. El hecho de que tu plan de clases esté terminado para este semestre, no significa que no puedas cambiarlo. Como educador, ayuda a tus estudiantes a aprender cómo desde tu área (PSICOLOGÍA, TEATRO, INGENIERÍA, FÍSICA, RELIGIÓN, CIENCIAS DE LA COMPUTADORA, QUÍMICA, DANZA, IDIOMA y más) se puede hacer parte de las soluciones a este gran desafío. Haz el compromiso de mantenerte informado y #HablemosDelClimaEnClase - #MakeClimateAClass este semestre. Empieza el 07 de abril participando con tus alumnos en el webinar.

 

 

Queridos estudiantes: Solicita a tus profesores que #HablemosDelClimaEnClase - #MakeClimateAClass y únete al diálogo global sobre el clima. 

 

SOLVE CLIMATE 2021 CARIBE (2).png

Así que regístrate, pide a tus docentes que #HablemosDelClimaEnClase - #MakeClimateAClass y difunde con todos tus compañeros y amigos. Te sorprenderá la cantidad de profesores que dirán que sí y te agradecerán por hacerlo.

 

Tenemos diez años para tomar acciones eficaces para enfrentar el cambio climático; podemos hacer mucho en esta década. Pero solo si nos enfocamos de forma colectiva en las soluciones climáticas y en una transición justa.

© 2021 by Jimena Bohórquez-Herrera

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now